Banikair nace con la ilusión de ofrecer a novias e invitadas un accesorio único y personal, símbolo de feminidad y elegancia.

En los últimos años, el abanico ha marcado una tendencia en novias e invitadas y nosotras vimos en él una oportunidad: especializarnos en diseñar abanicos de calidad que mantengan valores tradicionales para aquellas novias que buscan elegancia y personalidad en un día tan especial.

Nuestro objetivo es recuperar el valor simbólico del abanico, ligado a la cultura española, que ha pasado de madres a hijas durante generaciones. Un complemento funcional y a la vez profundamente emocional, que puede convertirse en un recuerdo eterno de un día inolvidable.

Desde pequeñas hemos vivido una relación cercana al mundo nupcial por parte de nuestro padre que ha dedicado su vida profesional al sector. No solo lo acompañábamos, sino que nos involucrábamos y lo disfrutábamos, desarrollando con el tiempo una conexión con este ámbito.

Con una formación complementaria —diseño y marketing— decidimos unir nuestras pasiones y crear juntas Banikair: Una marca que combina tradición, elegancia y calidad, con un cuidado diseño pensado para emocionar y perdurar.

Todos nuestros abanicos están elaborados artesanalmente en España manteniendo así la autenticidad de nuestros valores culturales.